domingo, 24 de mayo de 2009



VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO:
Al tratarse de personas diferentes, cada uno entrega un aporte en particular al equipo. Habrá quienes tengan más habilidades manuales, mientras otros le darán un mayor uso a su intelecto. Habrá líderes y otros seguidores. En definitiva, la diversidad hará el enriquecimiento mutuo.
Tratándose de seres con capacidad de razocinio, es lógico encontrar a individuos que discrepen por las diferencias de sus ideas, pero que resulta beneficioso considerando obtener mayor creatividad en la solución de problemas.
Se logra la integración de metas específicas en una meta común.
Prevalece la tolerancia y el respeto por los demás.
Al sentirse parte real de un equipo, donde son tomados en cuenta, las personas se motivan a trabajar con un mayor rendimiento.
Promueve la disminución de la rotación de personal al desempeñarse en un lugar que les resulta grato.

10 comentarios:

  1. La función directiva contempla un enfoque que es el trabajo colaborativo; un buen director tiene la visión de integrar a todos sus colaboradores como unidad de trabajo; eso es apoyándose en rescatar las aptitudes y personalidades de cada miembro del equipo.

    Considerando está temática muestra que en la función que se tiene hay una visión clara de mejorar la gestión de la institución que representa.

    Un buen desempeño implica prepararse día a día en cuanto a las innovaciones, es no quedarse abrazado al tradicionalismo y autoritarismo que enajena las funciones. Enhorabuena por los espacios de reflexion que dan muestra de la intencionalidad de mejorar el desempeño profesional.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joel, este espacio de reflexion, para los que dirigen una escuela les puede servir de mucho apoyo, ya que se puede ampliar la visión que se tenga del trabajo colaborativo, en lo personal me gusta cuando el liderazgo es compartivo y se dan las interacciones dentro de la institución, si la persona que esta al frente organiza de manera colaborativa sus funciones, puedes estar seguro del exito.
    Si estas bien preparado y consiente de mejorar tu desempeño en cuanto a las gestiones de la escuela estarás contento con los resultados. sigue adelante que la perseverancia te lleva a conseguir todo lo que tu quieras. saludos.

    ResponderEliminar
  3. El trabajar en equipo nos lleva ser mejores personas ya que aprendemos a compartir nuestros conocimientos y aveces a ponernos en los zapatos de la otra persona

    ResponderEliminar
  4. Es importsnte aprender a trabajar en equipo y sobre todo; trabajar para un bien comun, lo cual solo se logra con una actitud critica y reflexiva por parte de todos los participantes.

    ResponderEliminar
  5. Aunque trabajamos en centros de trabajo. Nadie trabaja solo a excepcion de las comunidades. En realidad el trabajar en equipo es un gran reto. parte importante de este es el que dirige. Pero tambien importan los subordinados. Y he aqui el problema todos queremos ser jefes.
    Ni modo a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  6. MUY BUEN TRABAJO COMPAÑERO LO FELICITO EXELENTE BLOG ROSALVA

    ResponderEliminar
  7. Que tal Joel, te deseo que tu trabajo te ayude a realizar un buen equipo en tu escuela, recordandoles a tus compañeros eue es por el bien de los niños, que son el futuro de nuestra patria.
    felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Hola: ¿cómo consideras este intercambio de experiencias de las problemáticas de cada maestro? Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo!!
    Respetado y apreciado maestro, es muy atinada tu reflexión sobre el trabajo en equipo, creo que hemos demostrado en la maestría y nos ha dado buenos resultados, tambien las diferencias de opinion enriquecen los trabajos.
    Excelente!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos artículos. ¿Ha oído hablar del Sr. Benjamin? 247officedept@gmail.com --WhatsApp Contact:+1-9893943740-- que trabajan con el servicio de financiación me conceden un préstamo de 95.000,00 dólares para poner en marcha mi negocio y les he estado pagando anualmente desde hace dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajando con ellos porque son auténticos prestamistas que pueden darte cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar